Recuperación de la cesárea - ¿qué esperar? | De Madre para Madre
Inicio
>
Parto y Posparto
>
Recuperación de la cesárea - ¿qué esperar?

Recuperación de la cesárea - ¿qué esperar?

Recuperación de la cesárea - ¿qué esperar?
Crédito de la imagen: 1

El porcentaje actual de partos hechos a través de cesárea ronda los 30%. La cesárea es una opción muy utilizada para traer un bebé al mundo. Independientemente del motivo por el cual es hecha, el parto por cesárea implica otras sensaciones postparto diferentes a las de un parto normal.

El parto por cesárea termina siendo más previsible ya que podrás elegir el día, en lugar de esperar por la voluntad del bebé. Sin embargo, es bueno saber un poco más antes de entrar en trabajo de parto. Existen algunos detalles que deberás saber:

La recuperación después de un parto por cesárea es más demorado. Una cesárea es una cirugía abdominal por eso, como ocurre con cualquier otra cirugía, existe un período de recuperación que incluye la cicatrización. En realidad, se necesitan cerca de 6 meses para una recuperación completa de la cirugía. Después de la cesárea podrás tener poca sensibilidad en esa área, pero los nervios de esta vuelven a estar sensibles entre los 6 y 9 meses después del parto. También es común que surja comezón en la zona.

Es común sentir dolor en el área durante las primeras semanas después del parto. Para disminuir este malestar se aconseja usar una almohada para soportar el tronco, especialmente en la zona de incisión para que cuando tosas o te rías  no sientas tanto impacto. Usar una faja debajo de la ropa también es aconsejable; evitar cargar objetos muy pesados; limitar el número de veces que subes o bajas las escaleras, es todo lo aconsejable hasta que el área empiece a sanar.

Los gases intestinales pueden ser dolorosos. Los dolores provocados por los gases durante los primeros días después del parto, pueden ser dolorosos ya que es cuando los intestinos vuelven a funcionar. Dar pequeños paseos por casa y cambiar de posición frecuentemente ayudará a liberar los gases y, a su vez, a reducir los dolores.

Amamantar puede resultar incómodo. Si sientes dificultad en encontrar una posición cómoda para amamantar al bebé, debes conversar con tu médico o con una enfermera de la especialidad. Usualmente, dar el pecho tumbada de lado funciona bien porque evita que el bebé toque el lugar de la incisión.

Podrás sentir malestar al orinar. En la primera o segunda semana después del parto, podrás sentir un malestar y una presión al orinar. Esto ocurre debido a la cirugía pero desaparecerá cuando el cuerpo empiece a sanar.

Existe un riesgo de sentir depresión postparto. Si sientes algún tipo de síntoma de depresión, pídele ayuda a tu médico enseguida. No ignores estos síntomas, el tiempo no los curará y mientras más rápido te ocupes de ellos, más rápido desaparecerán.

Tendrás que descansar más. Después de un parto por cesárea, debes buscar descansar durante las semanas posteriores. Esto será bueno para ti y también para tu bebé, ya que tendrá una madre saludable.

Clasifique el artículo