¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar la cicatriz de la cesárea? | De Madre para Madre
Inicio
>
Parto y Posparto
>
¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar la cicatriz de la cesárea?

¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar la cicatriz de la cesárea?

¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar la cicatriz de la cesárea?
Crédito de la imagen: 1

En verdad no existe una regla rígida que logre predecir lo que te pasará.

Sin embargo existen algunos hechos que te podrán ayudar a aclarar algunas dudas sobre la cicatriz de la cesárea y cómo será su recuperación:

  • Podrás notar algo feo en tu cicatriz y te podrá asustar la primera vez que lo veas. Recuerda que probablemente se utilizaron grapas quirúrgicas o puntos quirúrgicos para coser la cicatriz, y ninguna de las dos tiene un resultado particularmente bonito.
  • Al pasar el tiempo, el área de la incisión empezará a perder el color rojizo de la cicatriz. No obstante, podrá presentar una apariencia rojiza durante 6 a 12 meses, o incluso un poco más.
  • La verdad es que tendrás una cicatriz para siempre. Pero también podrás camuflarla con la ropa interior. Cuando la cicatriz te moleste, piensa lo siguiente: es la marca de un momento muy especial y significa que existe una pequeña nueva vida en el mundo, ¡tu bebé!
  • Es importante recordar que no es apenas la parte exterior de la cicatriz de la cesárea la que debe sanar; también es importante que el útero, las capas musculares, los vasos sanguíneos, la grasa, el tejido conjuntivo y la piel se recuperen.
  • Si sientes comezón en la cicatriz, evita rascarte. Si empieza a sangrar, a oler mal, se empieza a abrir, o si notas algo diferente, llama a tu médico o pide una consulta para verificar qué puede estar pasando. No te relajes con este tipo de situaciones ya que se puede tratar de una infección.

Clasifique el artículo