9 alimentos que deben evitarse durante un embarazo | De Madre para Madre
Inicio
>
Alimentación
>
9 alimentos que deben evitarse durante un embarazo

9 alimentos que deben evitarse durante un embarazo

9 alimentos que deben evitarse durante un embarazo
Crédito de la imagen: 1

¿Qué será que se puede comer durante el embarazo? Todo en un embarazo es una incógnita y las dudas saltan a toda hora. Relativamente a la comida que se puede comer durante el embarazo debes saber que hay alimentos que tienes que evitar.

El embarazo desencadena más apetito debido al aumento de ciertas hormonas. Sin embargo, a pesar de que puedas tener muchas ganas de comer ciertos tipos de alimentos o comidas, mantente fiel a las comidas que sean bajas en bacterias. Pregúntale a tu médico todo lo que puedes y lo que no puedes ingerir durante el embarazo. Es mejor prevenir… como dice el dicho.

1. Carne poco hecha

Nunca, pero nunca, comas carne poco hecha. Come carne siempre bien hecha/bien cocinada. El bistec tártaro no puede estar en la lista de deseos de una embarazada. Cada vez que cocines carne debes estar segura de que está bien cocinada.

2. Pescado crudo

Si eres amante del sushi, olvídalo. Aunque tengas muchas ansias o deseos, evita el sushi, sashimi, o cualquier otro tipo de pescado crudo o mal cocinado, debido a la posibilidad de sufrir de una intoxicación alimentaria. Lo mismo se aplica al pescado ahumado. Todos los alimentos deben estar muy bien cocinados.

3. Pescado con alto contenido de mercurio

La ingestión de pescado es importante, especialmente la ingestión de los más ricos en omega 3, importantes para el buen desarrollo del cerebro del bebé. Es seguro comer pescado mientras sea hasta aproximadamente 400 gramos por semana. El pescado con alto contenido de mercurio, como el pez espada, la merluza, el pez vela y el atún, debe ser consumido con moderación.

4. Huevos crudos

Debes olvidarte de la mayonesa casera durante el embarazo. La salmonela puede ser muy nociva para el bebé. Lo mismo sucede con la mezcla cruda que sobra cuando haces un pastel o una tarta, tampoco puedes consumirla.

5. Bebidas por pasteurizar

No tomes nada, ni comas alimentos que no estén pasteurizados. Esto incluye leche y zumos. La pasteurización hace que la leche y los zumos se calienten a una temperatura capaz de matar los microorganismos sin modificar las características del alimento. Por eso, verifica siempre que los zumos y la leche son pasteurizados, antes de consumirlos.

6. Quesos blandos

Los quesos son grandes fuentes de bacterias. Especialmente los quesos blandos y frescos que son hechos con leche no pasteurizada – contienen bacterias como la Listeria (responsable por la listeriosis) y por eso mismo deben ser evitados cuando estés embarazada. Los quesos como el queso azul, camembert, feta, brie, créme, fresco, etc… deben evitarse.

7. Embutidos

Uno de los alimentos de riesgo y que las mujeres embarazadas deben evitar son los embutidos, al igual que los quesos, ya que también pueden contener la bacteria Listeria, responsable por la listeriosis.

8. Edulcorantes artificiales

El Ciclamato es completamente desaconsejado para cualquier persona, no solo durante el embarazo. Se considera que la Sucralosa, el Aspartamo y la Sacarina son relativamente seguras si se ingieren con bastante moderación. Sin embargo, estudios recientes asociaron el consumo de estas substancias al aumento de cáncer en animales del laboratorio.

9. Infusiones de hiervas

Aunque todavía no esté confirmado al 100%, no es aconsejable tomar infusiones de hierbas durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre.

Créditos Imagens: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Clasifique el artículo