15 trucos para evitar las náuseas del embarazo | De Madre para Madre
Inicio
>
Embarazo
>
15 trucos para evitar las náuseas del embarazo

15 trucos para evitar las náuseas del embarazo

15 trucos para evitar las náuseas del embarazo

Para algunas mujeres es un síntoma más grave que para otras: todo depende de tu metabolismo y de cómo tu cuerpo reacciona a los cambios del inicio del embarazo. Las náuseas matinales son uno de los síntomas más característicos del embarazo. A pesar de que usualmente son referidas como náuseas matinales, esto no impide que estas ocurran en cualquier ocasión, pudiendo ser por la mañana, por la mañana o por la noche. Afortunadamente existen algunas cosas que ayudan a prevenir las náuseas del embarazo.

Aunque puedan durar un poco más en algunas mujeres, usualmente las náuseas desaparecen a las 16 semanas de embarazo. Lo ideal es registrar diariamente todo lo que comes y cómo te sientes después de ingerir ese alimento. Esto te ayudará a detectar tus patrones de náuseas y los alimentos que más las provocan, pudiendo evitarlos.

Sin embargo, aquí te dejamos 15 trucos para ayudarte a evitar las náuseas del embarazo:

  1. Prueba a ingerir alimentos de gran contenido proteico o con gran contenido de carbohidratos como cacahuetes, nueces, barritas de granola. Estos alimentos ayudan a absorber el exceso de ácido estomacal y el azúcar en la sangre que pueden provocar las náuseas.
  2. Evita comidas picantes, grasosas y quesos blandos.
  3. Evita quedar hambrienta: come y bebe frecuentemente en pequeñas cantidades, evitando tener el estómago muy lleno o muy vacío.
  4. Si no te tienes que levantar a una hora específica, no lo hagas; descansa lo máximo que puedas y ten un día más relajado.
  5. Ten siempre un caramelo o algo dulce a la mano. A veces, ingerir algo dulce ayuda a reducir las náuseas.
  6. Toma un suplemento vitamínico junto a la comida más grande del día.
  7. Mantén una toalla húmeda al lado de la cama para colocarla en la frente o sobre los ojos cuando te sientas indispuesta.
  8. Toma té o suplementos de jengibre – funciona muy bien para algunas embarazadas.
  9. Haz ejercicio, especialmente en el exterior, el aire fresco siempre ayuda.
  10. Cuando vayas en coche, opta por conducir. Esto reducirá las náuseas drásticamente.
  11. Algunas mujeres se sienten mejor si comen algo antes de levantarse, justo por la mañana. Comer una galleta antes de salir de la cama por la mañana podrá reducir las náuseas.
  12. Tomar suplementos de vitamina B6 puede ayudar a evitar las náuseas.
  13. Bajo el consentimiento de tu médico, ingiere un antiácido masticable.
  14. Evitar estar en lugares con olores muy intensos, especialmente lugares como la cocina, los olores de comida suelen ser grandes causantes de náuseas.
  15. Prueba tratamientos alternativos como acupuntura o acupresión, pero siempre con el consentimiento de tu médico.

Nota: Si no logras curar tus náuseas del embarazo, procura llevar siempre estos elementos indispensables: toallitas sin olor, cepillo y pasta de dientes, chicle de menta y, claro, una o más bolsas de plástico.

Clasifique el artículo